"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


10 de noviembre de 2016

Cuando él y ella se quedan con mamá (homosexualidad e histeria)


3 comentarios:

  1. Sergio,gracias por todos los vídeos que subis, son muy interesantes. Noto que en varios de ellos hablas de la posición perversa infantil, quería saber si podes aclarar si la perversión esta relacionada con la psicopatia, o si no se refiere neceriamente a lo mismo. Gracias y saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori se asocia con una estructura pero que se sigue discutiendo si existe la misma o si solo son rasgos. Ahora la perversión corresponde a una posición infantil, narcisista y egocentrica. En el adulto aparece como una posición interna más infantil en tanto que busca prioritariamente su satisfacción por sobre lo que lo rodea.

      Saludos

      Eliminar
  2. Sergio, podrías comentar algo sobre lo que en autoayuda se denomina "zona de confort", y como salir de ella. Se traduce al psicoanalisis como pulsion de muerte?

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno