"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


27 de octubre de 2016

Pensamiento positivo y delirio


6 comentarios:

  1. Sergio: en este pensar positivo, puede estar hablando de un individuo no castrado? Cual es el equilibrio entre ser realista y no ser un histerico (lease un ser insatisfecho q le busca la quinta pata al gato) ?

    ResponderEliminar
  2. Tu pregunta anuncia que ya sabes la respuesta!. Justamente la realidad a veces es lo que impide, lo que castración, lo que pone en juego al sujeto y por no castrarse, la niega. Pero también a veces es porque es insporotable y el delirio o la posición maniática es una defensa contra la depresión. Aún así eso que se niega sigue ahí... Esperando.
    Con respecto a la segunda pregunta... Buscar la 5ta cola al gato, no será otra forma de negación de algo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Esperamos con ansias cada semana tus posts. Qué interesante tema! Cómo nos damos cuenta en dónde estamos tapando la falta Sergio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general por más que sea grande como un elefante no nos damos cuenta. Y suele suceder que sí nos damos cuenta cuando ya reventamos o en un análisis. Pero claro, luego está ver qué lleva al sujeto a ello. El problema es que no verlo, justamente, lo lleva a la falta. Como quien piensa que no hay un pozo y por ello se cae en él.

      Eliminar
  4. Ya tenía rato pensando en lo desviado que me parece todo esas expresiones tipo "decretalo y así sucederá", una expresión algo popular que he escuchado por aquí en Caracas

    Ni que uno fuera Dios para hacer que las cosas pasen con solo decirlas

    Saludos

    ResponderEliminar

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Madrid centro La Latina Ruben Dario Argentino psicólogo psicologo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno